nuestro propósito y su sostenibilidad

Para crear con ilusión piezas que te acompañen a celebrar la alegría de vivir (nuestro propósito), es importante partir del impacto que estas tienen antes de llegar a tu clóset y, con mayor razón, antes que puedas lucirlas.

Nos sentimos orgullosas de mantener estricta responsabilidad y equilibrio con el desarrollo social, el impacto ambiental y el crecimiento económico del círculo productivo de cada pieza nuestra que luces.

Nuestras piezas son un reflejo de originalidad, dedicada mano de obra 100% peruana de altísima calidad, en línea con un diseño exclusivo, atemporal y versátil.

producción y consumo responsables

Nuestro modelo de producción se basa solo en la confección de piezas vendidas durante los días de pre-order. Con ello reducimos la merma textil y solo estampamos nuestros diseños exclusivos sobre la tela necesaria para la producción.

Además, el 100% de los retazos textiles son reingresados a la industria a través de programas de reaprovechamiento y reciclaje. Algunos avios o retazos son utilizados para el diseño de nuevos productos, mientras que otros son empleados como rellenos.

Nuestro compromiso es la reducción a cero de los desechos que la producción de nuestras prendas pueda generar.

Además, creamos nuestro “porta-prenda”, un empaque que representa el trabajo dedicado y de cuidado que entregamos a cada clienta, y que a su vez pueda ser reutilizado para cuidar la misma, evitando así el empaque de un solo uso.

trabajo decente y crecimiento económico

Mantenemos una comunicación constante, horizontal y la responsabilidad por generar un impacto positivo en la vida de una pareja de jóvenes confeccionistas locales ubicados en el Emporio Comercial de Gamarra (Lima, Perú), con quienes co-creamos una estrategia de precio justo por su oficio, arte y talento, y actualmente reciben el 20% del valor de venta de nuestras piezas.

salud, bienestar y acción por el clima

Demostramos nuestro enfoque integral en el cuidado y manejo de nuestras materias primas y su impacto. Por ello, nuestros diseños exclusivos se estampan localmente en nuestro país utilizando tintas con certificación OEKO TEX ® Eco Passport, sistema que analiza que cada ingrediente individual de la tinta cumpla con los requisitos legales y que no sean perjudiciales para la salud humana.

Además, esta certificación también demuestra de forma transparente que los artículos cumplen los criterios para una fabricación textil ecológicamente responsable.

¿Tienes alguna duda o sugerencia sobre nuestro propósito y proyecto de sostenibilidad?

Agradecemos leerte, siempre puedes escribirnos a hola@aymafer.com y estaremos atentos para conversar.