trama # estudio textil

toda historia necesita un hilo que entrelace sus bocetos y sueños, así nace trama, una marca de @aymafer

Presentamos un nuevo formato de estudio textil, con sede en Lima, Perú. Somos un taller-estudio que va más allá del servicio de confección, entrelazamos nuestro recorrido de 14 años como emprendedores de @aymafer y la experiencia de nuestro equipo con más de 35 años en el rubro, para entregar un acompañamiento cercano a nuevos emprendimientos textiles que inicien en este mercado, así como también a marcas que se encuentren en camino a la consolidación y que busquen optimizar sus procesos además de entregar valor agregado a sus productos.

Brindamos un ecosistema de soluciones propias y de terceros que te ayudarán a escalar tu negocio textil. Desde asesorías, charlas y diseño hasta producción y contenido.

preguntas frecuentes

aquí resolvemos las dudas más frecuentes, ¿tienes otra? escríbenos a nuestro whatsapp aquí

asesorías

Para las asesorías de diseño tendrás a Mafer Zevallos, fundadora de Ay Mafer. Diseñadora de modas del CEAM y Asesora de Imagen por The Style Institute. Además, para las asesorías de negocio tendrás a Jefferson Baca, gerente de Ay Mafer. Comunicador del IPP, certificado en Inbound Marketing por HubSpot y Master en Negocios por The Power MBA. Ambos emprendedores textiles con más de 10 años en la industria.

Sí, se realizan vía zoom y además quedan grabadas para que puedas volver a verlas cuando quieras.

De una a dos horas, dependiendo la razón de la asesoría y el estadío de tu negocio.

Sí. En caso tengas un socio que se quiera unir, puedes invitarlo y también ser parte.

cursos y talleres

Sí, al finalizar la sesión recibirás un link con la grabación. Estará disponible para que puedas volver a verla por 30 días.

Los talleres son sesiones más prácticas, no solo abordaremos teoría sino que además trabajaremos sobre un caso real. En los cursos la teoría es mayor.

desarrollo de producto

El patronaje es la rama dentro de la confección que, en su significado más simple, se encarga de la producción de los moldes. Pero va mucho más allá. La o el patronista, es el profesional encargado de comprender y tangibilizar tu creatividad sobre la tela, por ello su expertiz y comunicación es vital para el éxito de un desarrollo de producto.

Si bien existe una base estándar, siempre ello cambia de acuerdo a tu requerimiento sobre el propósito de tu marca y el público al que te diriges.

Claro. Siempre revisaremos tus moldes antes de aceptar el desarrollo de producto. Te brindaremos nuestro feedback en caso encontremos alguna observación que deba ser corregida antes de aceptarlos.

Claro. Como parte del desarrollo de producto, una vez aprobada la muestra física te daremos el promedio de tela que consumirá tu prenda. Este promedio puede variar de acuerdo a la cantidad. Si produces una mayor cantidad el promedio puede ser menor.

Sí. Finalizado el desarrollo de producto se te entregan los moldes.

Si decides producir una prenda básica como un polo simple o un pantalón clásico, siempre podemos partir de las bases que tengamos. Aunque siempre te sugerimos tener diferenciales. Todos los moldes que producimos son de total exclusividad de sus diseñadores o marcas propietarias.

confección

Iniciamos en 30 unidades por modelo. Esto siempre es conversable, dependerá mucho del producto y de las metas de negocio y retorno de inversión que tengas. Es básico saber que a menor cantidad tus costos (en todo) serán mayores. Juntos te ayudaremos a definir tu punto de equilibrio para saltar a la piscina con mayor seguridad.

Claro que sí. No tenemos limitación sobre ello.

Tenemos algunas excepciones por ahora: jeans, lencería y bikinis. Luego de ello, producimos desde cartucheras de tela hasta ropa para mascotas (esto último nos encanta).

Partimos desde 7 días hábiles, los tiempos siempre dependerán de la complejidad del producto y de nuestra capacidad en el momento de tu solicitud.

Sí, contamos con una red de proveedores que contribuyen con nosotros para desarrollar estos acabados.

personalización

En nuestra experiencia, hemos comprobado que cada vez más valoramos la post-venta, ¿cómo recibimos el producto que adquirimos? Pero más allá del empaque, en trama te ofrecemos algunas alternativas adicionales como la aromatización de tus prendas y el etiquetado o embolsado.

Dependiendo de la cantidad de tu producción esto puede representar menos del 3% del precio de venta, pero entregarte un altísimo valor de recordación de marca y posibilidad de recompra en tu cliente.

fotografía y video

Trabajamos en nuestro estudio propio en una zona céntrica de San Isidro, Lima. Nuestro estudio cuenta con más de 50 m2 y está equipado con todo lo necesario para realizar producciones de foto y video.

Sí. Avísanos antes de llegar para mantenerlo libre para ti.

Claro. Pero también tienes la opción de ser parte de forma virtual mediante el enlace que te compartiremos.

Contamos con un equipo profesional para cada tarea dependiendo del tipo de producto y el tipo de sesión. Todo el staff son profesionales con experiencia en el rubro y siempre dispuestos a aportar ideas en las sesiones previas contigo.

Verás el apartado de adicionales en los paquetes de foto y video. Contamos con personal de maquillaje, peinado y un catálogo de modelos que puedes contratar directamente. Te brindaremos algunas sugerencias de acuerdo a tu producto y concepto de la sesión.

branding

Nuestros servicios en branding parten desde descubrir el propósito de tu marca, su esencia, su adn, hasta el desarrollo de una identidad visual acorde a lo anterior. Contamos con 3 planes que eliges de acuerdo al estadío de tu marca: full - cuando solo tienes la idea, identidad - cuando ya tienes un nombre y una idea clara sobre lo que buscas, y rebrand - cuando ya tienes una marca y quieres redefinirla.

No. Nuestros servicios en branding van muchísimo más allá que solo producir un logo o una adaptación para alguna pieza visual.

Podemos partir desde 15 días hasta más de 30 dependiendo mucho de la retroalimentación que encontremos contigo y tu marca.

No, pero de ser necesario te contactaremos con proveedores nuestros que te guiarán sobre ello. Igual juntos te ayudaremos a elegir la mejor plataforma para construir y escalar.